Los mejores destinos turísticos de México

Con sus islas solitarias, su costa caribeña, su capital metropolitana, su vibrante escena gastronómica y sus pintorescos pueblos coloniales, que constituyen magníficas excursiones de un día, México sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del año para millones de turistas de todo el mundo. México es uno de los principales destinos turísticos del mundo por la abundancia de lugares turísticos espectaculares, playas idílicas, uno de los mayores arrecifes del mundo, una cultura vibrante y numerosas reliquias de la antigua civilización maya.

1. Riviera Maya (Quintana Roo)

La Riviera Maya, que se extiende 130 kilómetros a lo largo del mar Caribe, es una franja de tierra que alberga en la actualidad numerosos lugares de extraordinaria belleza paisajística, entre los que destacan, por ejemplo, las conocidas ruinas arqueológicas de la civilización maya, maravillosas playas paradisíacas de aguas turquesas, parques nacionales y un extenso arrecife de coral que alberga numerosas especies marinas y donde se puede practicar buceo y snorkel.

2. Isla Mujeres (Quintana Roo)

Isla Mujeres, que dista aproximadamente 13 km de Cancún, está rodeada por las aguas cristalinas del mar Caribe. Aunque esta isla es popular en estos momentos, también es significativa por el legado cultural de la región. Ixchel, la diosa maya del amor, el embarazo, la luna y la medicina, veneraba Isla Mujeres.

Isla Mujeres es un lugar rico en belleza natural que combina suavemente el ambiente de la Riviera Maya, donde podrá pasar un tiempo increíble aprovechando sus idílicas playas, la selva tropical y su increíble oferta culinaria. Si desea pasar la noche, asegúrese de aprovechar la excitante vida nocturna de esta idílica isla caribeña, especialmente en su franja peatonal.

3. Palenque (Chiapas)

En el punto más occidental del imperio maya, en lo que hoy se conoce como el estado de Chiapas, México, se encuentra la ciudad arqueológica de Palenque. Palenque, aunque considerablemente más pequeña que algunos de sus yacimientos mayas cercanos, alberga algunas de las mejores obras de arte maya que aún se ven y aprecian hoy en día. La mayoría de los edificios de Palenque se erigieron entre los años 600 y 800 d.C., incluido el Templo de las Inscripciones, la única pirámide mesoamericana diseñada como monumento conmemorativo.

4. Tulum (Yucatán) 

Es uno de los principales destinos turísticos de México para famosos, familias, viajeros de aventura y parejas que buscan el entorno romántico ideal. Tulum se fundó alrededor del año 1200 d.C., cuando la civilización maya ya estaba en decadencia, y antiguamente fue el puerto principal de la ciudad maya de Cobá. Es un lugar que destaca por poseer las ruinas arqueológicas más auténticas de la Riviera Maya y por ser el único construido con vistas al mar, lo que permite contemplar unas impresionantes vistas de las playas de la Riviera Maya, el mar Caribe y la zona costera cercana.

5. San Miguel de Allende (Guanajuato)

Como no todo van a ser ruinas mayas y playas impresionantes, también queremos incluir San Miguel de Allende, uno de los pueblos más pintorescos de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nombre de "Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco" desde 2008.