Lugares turísticos del sur de México que debe visitar

Cascadas, parques nacionales y asentamientos indígenas son sólo algunos de los muchos atractivos turísticos del sur de México, una región centroamericana con mucho que ver. Así que consiga sus boletos de autobús lo más pronto posible y no se pierda la experiencia de conocer el sur de México.

1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Chiapas cuenta con varios edificios coloniales que invitan a conocer el pasado de México. En el Museo del Ámbar, que se encuentra en el antiguo convento de la Merced, se exponen constantemente los procedimientos de extracción y elaboración de esta resina fosilizada.

La ciudad ofrece una vibrante y colorida industria textil, así como artesanía que podrá adquirir directamente de los artistas. También merece la pena ver la Catedral Amarilla de San Cristóbal y la Iglesia de Guadalupe, ambas con impresionantes vistas de la ciudad.

2. Lagunas de Montebello, Chiapas

El Parque Nacional Lagunas de Montebello no sólo es uno de los destinos turísticos más populares del sur de México, sino también uno de los escenarios naturales más magníficos del país.

En la zona existen al menos 59 lagunas que contienen zonas acuáticas tanto subterráneas como superficiales, aunque es posible que haya muchas más.

La zona está cubierta de bosques de pino, roble y mixtos, que rebosan de orquídeas y bromelias. Las lagunas fueron en su día cenotes unidos por la corrosión gradual de la roca caliza que los formaba.

Uno de los aspectos que hacen de las Lagunas de Montebello un gran destino para visitar es la tonalidad del agua de las numerosas lagunas.

3. Monte Albán, Oaxaca

En el estado de Oaxaca, la antigua ciudad de los indios zapotecas posee uno de los mejores y más grandes yacimientos arqueológicos de México, además de ser el centro de la autoridad política, económica e ideológica de una enorme porción del valle donde se encuentra.

Monte Albán se fundó en el año 500 a.C. y mantuvo su relevancia hasta el año 750 d.C., cuando fue proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica en construirse.

La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y la Tumba No 7 son algunos de los edificios que encontrará.

4. Chichén Itzá, Yucatán

Es, sin duda, uno de los destinos turísticos más conocidos del sur de México porque es la ciudad más visitada del país y la segunda zona arqueológica más visitada.

Podrá ver el Templo de Kukulkán, que fue nombrado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en 2007. 

Habrá que visitar la Explanada del Gran Juego de Pelota, una de las ocho áreas de práctica designadas en Chichén Itzá y la más importante de México.

La distribución de las áreas en perfecta simetría con las constelaciones del cielo es uno de los misterios de la ciudad. También ofrece más datos interesantes y peculiaridades que podrás conocer personalmente cuando la visite.